Detalles

Sanatorio Durán mini documental
En éste video se muestra Unos de los lugares embrujados mas famosos de Costa Rica el Sanatorio Carlos Durán, en el vídeo se muestra un poco de su historia, fotos actuales y antiguas, así como evidencias de actividad paranormal.
En una reciente visita al lugar realmente pude sentir la tensión y los nervios de caminar en sus pasillos, de ahí la razón de hacer este vídeo.

Publicidad

Este antiguo inmueble se localiza a 7 km al norte de la ciudad de Cartago y a unos 18 kilómetros al sureste del Volcán Irazú, a una altitud de poco más de 2,335 msnm.
Fue fundado en 1918 por el médico y político costarricense Carlos Durán Cartín (1852-1924), ex-Presidente de la República y Benemérito de la Patria.

Al igual que muchas construcciones antiguas alrededor del mundo donde las personas que las habitaron tuvieron algún tipo de sufrimiento físico y fallecieron, a este ruinoso inmueble se le han atribuido diversas leyendas urbanas sobre actividad paranormal.

En todo este tiempo, este complejo ha ido guardando muchos misterios que lo han convertido en un lugar tenebroso y aterrador, lo que atrae a muchas personas interesadas en este tipo de manifestaciones inexplicables. Entre ellas se enumeran:

  • En su época como hospital, más de un interno llegó a decir que en las noches se presentaba una monja fantasma a curar al enfermo de la cama continua.
  • Otra leyenda habla de que por el Sanatorio se empezó a correr el rumor que por las noches frías y oscuras, en medio de los quejidos de los enfermos, se aparecían por los pasillos dos religiosas fantasmas, quienes llegaban a cuidar y dar alivio a los hospitalizados.
  • Varias personas han relatado que dentro del antiguo Sanatorio se sienten brisas muy frías además de la aparición del fantasma de una monja y una niña.
  • Hoy en día la gente cuenta que ha escuchado a las monjas en el último piso del Sanatorio. Además, dicen haber visto dos figuras, como sombras de pie al lado de las gradas, o en uno de los pequeños cuartos que están ahí.

Video por: Pablogonzae

Etiquetas: